Mariquita confirma el primer caso de Covid-19

por Ondas de Ibagué

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 9 casos nuevos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de Mariquita, El Espinal e Ibagué.

De esta manera el Departamento suma un total de 246 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de hoy. Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, los casos confirmados son los siguientes:

El caso de Mariquita:

Se trata de un hombre de 64 años de edad, comerciante quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos., este es el primer contagio en esa localidad.

Espinal registró 7 casos nuevos:

Dos menores de sexo femenino de 7 y 14 años de edad;  cuatro mujeres adultas  de 23, 34, 37 y 38 años de edad. Y un hombre de 37 años de edad. Dos de los casos de mujeres adultas fue posible gracias a una jornada de tamización con pruebas rápidas que realizó la Alcaldía Municipal en el sector de la galería. Todos los pacientes se encuentran estables clínicamente.

Ibagué sumo un nuevo contagio:

Hombre de 43 años de edad, quien se encuentra en su domicilio, clínicamente estable con vigilancia permanente.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas:

Ibagué 160

Melgar 10

Espinal 16

San Luis 40

Líbano 4

Rovira 2

Honda 2

Flandes 2

Guamo 2

Planadas 1

Mariquita 1

Piedras 1

Del total de los casos en el departamento, se mantienen 123 personas recuperadas, 112 aislados en sus viviendas, 4 hospitalizados y 7 fallecimientos.