Cerrarán la vía Cajamarca – Calarcá por deslizamiento en uno de los túneles cortos

por Ondas de Ibagué
Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas hay paso restringido en el kilómetro 38 de la vía Calarcá – Cajamarca a raíz de un deslizamiento de tierra que, por fortuna, no dejó personas heridas.
 
Por esta razón, el Invías decidió cerrar de manera preventiva el tramo a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles para realizar labores de seguimiento y verificación dado que en esta zona se desarrollan obras del túnel 16 del proyecto del Tunel de La Línea.
 
“Se presentó un derrumbe en uno de los túneles cortos en que están construyendo entre Cajamarca y el sector de La Paloma. Afortunadamente ningún operario resultó afectado”, indicó el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.
 
WhatsApp Image 2020 12 02 at 8.53.22 AM
 
La autoridad vial también informó que cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan, personal de obra, equipos y maquinaría iniciarán las actividades de remoción para restablecer la transitabilidad por este importante corredor vial que comunica con el suroccidente del país.
 
La restricción total del tránsito se tomó al considerar que este tramo no es seguro en temporada invernal y pidió a los conductores tomar vías alternas.
Asimismo, porque el terreno se encuentra inestable y se prevé que puedan presentarse más deslizamientos en las próximas horas.