Lluvias no dan tregua y siguen afectando vías en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con más de 13 frentes de trabajo, la Gobernación realiza atención permanente con maquinaria amarilla en los corredores viales del sur y el norte.

Lluvias y maquinaria en el tolima

Uno de los más importantes tramos que está en recuperación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Departamento es Chaparral - San Antonio sector El Líbano. Los mayores problemas son los derrumbes que paralizan la movilidad.

Igualmente, se trabaja de manera articulada con la Alcaldía de Líbano para rehabilitar la vía hacia Santa Teresa y así garantizar el tránsito vehicular afectado por las condiciones de la carretera.

Sobre el carreteable que une los municipios de Venadillo y Santa Isabel, también se adelanta el despeje de los deslizamientos de tierra provocados por las continuas precipitaciones.

En Rioblanco trayecto hacia Herrera, desde el martes quedó habilitado el paso vehicular permitiendo la salida de camiones cargados de productos agrícolas. Allí se mantiene la presencia de la maquinaria amarilla propia de la Gobernación del Tolima para atender cualquier nueva eventualidad.

En el oriente del Departamento, vía Cunday-Villarrica, hace presencia la maquinaria amarilla para facilitar el tránsito de vehículos. En el sector La Ruidosa se registra la afectación del puente.

De otra parte, se adelantan los estudios y diseños para el nuevo puente en el sitio conocido como Las Señoritas, destruido por una roca gigante que cayó sobre la estructura metálica hace casi tres meses.

Aunque las lluvias causan afectaciones en el sistema vial a cargo de la Gobernación del Tolima, al mismo tiempo siguen avanzando los proyectos de pavimentación contratados como los tramos Carmen de Apicalá - El paso, Chaparral – Rioblanco, y Ataco - Planadas, entre otros. El objetivo siempre será el de permitir y mejorar la movilidad del departamento para aumentar los niveles de competitividad regional.