Campaña contra la extorsión llevó a cabo al norte del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La Policía invita a la comunidad a denunciar los diferentes hechos delictivos en el departamento.

Campaña no extorsion
Con el fin de redoblar esfuerzos con el propósito de prevenir y educar a la comunidad en contra de la extorsión, el grupo de prevención del Gaula del departamento de Policía Tolima, llegó con actividades preventivas y pedagógicas a diferentes partes de los municipios de Casabianca, Icononzo y Chaparral, a través de la campaña "Yo No Pago, Yo Denuncio".

Estas acciones se han implementado por medio de charlas y entrega de volantes en las comunidades de barrios, sector comercio y lugares de afluencia de público, impactando más de 1.000 personas, a quienes se les dio a conocer la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía, para denunciar llamadas extorsivas, así mismo el código QR para que conozcan modalidades de extorsión y recomendaciones.

- Verifique que personas tiene agregadas en sus redes sociales y quienes tienen acceso a su información privada.

- Monitoree y proteja a sus hijos de las diferentes redes sociales, para ello puede utilizar aplicaciones de control parental.

- Active los protocolos de seguridad y privacidad en sus diferentes redes sociales, con esto evita que cualquier persona tenga acceso a su información.

- Evite publicar información personal que pueda ser utilizada con fines extorsivos, en contra suya y de su familia.

Es importante que los ciudadanos conozcan estas recomendaciones con el fin de evitar que realicen pagos extorsivos, ya que en algunas ocasiones las personas han sido víctimas en estas modalidades por desconocimiento.

Ante llamadas extorsivas, es importante que la ciudadanía se comunique de inmediato con la línea antes en mención, ¡Que no lo extorsionen! Recuerda Yo No Pago, Yo Denuncio.