Menor de ocho años intentó acabar con su vida en Ibagué

por Daniel Garcia

La Secretaría de Salud que al parecer obedecería por maltrato intrafamiliar.

salud mental

En las últimas horas se conoció un lamentable intento de suicidio por parte de una menor de ocho años de edad en Ibagué, el cual fue reportado por un ciudadano quien dio aviso a la administración local.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que al conocerse la situación, se activó la atención inmediata por parte de las autoridades.

“Se recibe una queja de una niña de ocho años que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar en una población vulnerable de nuestra ciudad, se articula Secretaría de Gobierno, Salud, Policía de Infancia y hacemos presencia en el sitio, la niña se encontraba sin familiares en el momento”.

A su vez, sostuvo que la menor fue trasladada para recibir atención debido a la complejidad del estado de su salud mental y allí fue valorada por los galenos de turno.

“Al activar la ruta de prevención se evidencia que la niña tiene ideación suicida por maltrato intrafamiliar, la niña se traslada a la sede de la Unidad de Salud Intermedia en el barrio Ricaurte y se hace la valoración por el equipo profesional”.

Ospina sentenció que por fortuna se pudo atender de manera inmediata el hecho y evitar registrar una tragedia con esta niña, la cual se encontraba sola en su vivienda al momento de tomar la fatal decisión.

“Hemos prevenido este hecho que sería desastroso estarles contando un hecho de un suicidio en una niña de ocho años, la mamá no se encontraba con la menor y el papá estaba laborando”.