¡Pilas! Habitantes de Picaleña están mamados con el servicio de agua y bloquearán hoy las vías

por Daniel Garcia

Ante el inconformismo generado por la intermitencia del servicio la comunidad exige al IBAL mejoras con el suministro del preciado líquido. Conozca la hora y lugar para tomar vías alternas.

protesta en el salado

Los habitantes de la comuna 9 de Ibagué anuncian que hoy en la tarde se tomarán las vías de hecho, debido al inconformismo que se tiene con la intermitencia con el suministro de agua en este sector de la ciudad, específicamente en Picaleña.

Silfrido Alcacer, presidente de la JAC del barrio los Tunjos, le contó a Ondas de Ibagué que hoy en horas de la tarde saldrán a bloquear la glorieta de la Casa de la Moneda.

“Tenemos una situación gravísima con el agua, todos los días, el agua llega un ratico y se va, creo que es por las construcciones que están haciendo, estamos listos para tomarnos las vías de hecho, vamos a tomar la vía Panamericana ahí en la glorieta de la Casa de la Moneda”.

A su vez, acotó que “la comuna en sus 86 barrios se está viendo afectada, pero más los Tunjos, las Américas, Villa Prado, entre otros y vamos a estar en la Casa de la Moneda a las 2:00 p.m.”.

Finalmente, piden un mejoramiento del servicio, ya que este se estaría viendo afectado por los proyectos de vivienda que allí se están construyendo.

“Queremos que nos pongan el servicio de agua completo, esto se va a demorar por las construcciones que están haciendo en la comuna 9, la gente está sufriendo con el suministro”.

Así las cosas, se espera sobre las 2:00 p.m. bloquear ambas calzadas, por lo que se pide a los conductores tomar rutas alternas.