A hombre hallado muerto en la Ambalá lo dejaron en la zona para despistar a las autoridades

por Daniel Garcia

Asimismo, se estableció que la víctima fue ultimada a bala y se encontraba aportando información a una investigación de la Fiscalía. Además, tenía anotaciones y estaba amenazado.

Muertos feos

Tras el misterioso hallazgo de un hombre muerto en la Vereda Ambalá que realizó una mujer mientras paseaba a su perro, se conocieron nuevos detalles del proceso investigativo para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la víctima fue identificada como José Alejandro Muñoz, que venía del sur del Tolima y estaba brindado información en algunos procesos de investigación.

“Esta persona viene de Chaparral, al parecer estaba colaborando con la Fiscalía General de la Nación el esclarecimiento de algunos hechos, había llegado hace unos meses a la ciudad de Ibagué”.

Asimismo, agregó que “había salido el día anterior según reportaron familiares y estamos en verificación de otras informaciones que nos permita establecer las causas y responsables de este hecho”.

Por su parte, Rodríguez dio a conocer que todo parece indicar que el hombre fue ultimado a bala en otro sector, pero lo dejaron allí, lo cual está siendo investigado para esclarecer la ruta de los hechos.

“Esta persona pudo al parecer haber sido dejada en este lugar y sufrió una muerte violenta con arma de fuego. No tenemos afectaciones o denuncias por parte de la ciudadanía en cuanto a actividades como hurto u otras en el sector”.

Finalmente, sentenció que la víctima contaba con algunas amenazas contra su vida y se espera con esto poder seguir el proceso de investigación para dar con los responsables.

“Tenía unas amenazas de unas personas que estamos verificando con la Seccional de Investigación Criminal del Tolima, con el fin de poder entregarle elementos probatorios a la Fiscalía con la identificación de los presuntos responsables de este hecho”.

Muñoz tenía anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.