Desarticularon el “Clan del Tío” en la invasión Ecoparaíso del barrio La Gaviota

por Ondas de Ibagué

Varias unidades de la Policía Metropolitana y  el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta la invasión Ecoparaíso, ubicada en la parte alta del barrio La Gaviota, norte de esta ciudad, con el fin de dar captura a un hombre que se hace llamar alias “El Tío” y a su compañera sentimental, conocida con el alias de “Doña Amparo”, quienes, según las autoridades locales, venían azotando la zona con la venta de bazuco y marihuana.

Los capturados fueron identificados como Luís Alberto Tangarifr Garzón y Luz Amparo Gutiérrez Sánchez, quienes son acusados por la misma comunidad del sector, de amedrantar con armas de fuego a los jóvenes para aumentar el comercio de los estupefacientes, denuncia que se conoció vía telefónica y que terminó con seis allanamientos en esa parte de la capital del Tolima.

En las diligencias judiciales se logró la incautación de gran cantidad de drogas, así como los elementos que eran utilizados para empacarla y poderla comercializar.

Un  arma de fuego, propiedad de alias “El Tío” y que esta persona utilizaba para obtener el poder, también fue incautada por las autoridades. Los operativos de registro y allanamiento se adelantaron en seis viviendas diferentes, donde la pareja dormía, pues no tenían un  sitio fijo para residenciarse con el fin de tratar de burlar a las autoridades.

Los capturados son acusados por los delitos de porte ilegal y de porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet.