Recomendaciones especiales para padres e hijos en el Día de los Niños

por Ondas de Ibagué

La Policía Nacional recomienda a la comunidad que los niños, niñas y adolescentes no salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable, evitar que se encuentren solos entre multitudes y no permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles el día de la celebración.

Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces en el barrio, casa por casa y siempre deberán estar acompañado por un adulto.

Es de recordar que en los centros comerciales hay aglomeraciones en  la noche de Halloween, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial