Bajas de precio en el arroz preocupa al gremio agrícola del departamento del Tolima

por Redacción Tolima

Trabajadores aseguran que si es necesario harán un plantón de no ser escuchadas sus solicitudes por el Gobierno Nacional.

Cultivo de Arroz

Integrantes de USOCOELLO hacen un llamado de atención al gobierno nacional, y reclaman alivios urgentes porque más de 24 mil hectáreas de arroz se van a comercializar a pérdidas.

La preocupación invade a los agricultores del departamento Tolimense ante una evidente disminución de precios en el gremio arrocero, situación complicada porque los costos de producción y la canasta agrícola están muy elevados para el sector.

Ante esta situación, Carlos Rojas, Gerente de USOCOELLO pide a la clase política del departamento del Tolima intervención frente al gobierno nacional para que intervenga en el precio del arroz, en el precio de la cosecha, y establezca el subsidio al almacenamiento, por último, solicita que interrumpa las importaciones de países como Argentina, Brasil, y Estados Unidos para que no se aumente las existencias de arroz en el departamento del Tolima.

Finalmente, asegura que no se descartaría un plantón o una protesta pacífica frente a este abandono del gobierno nacional con las políticas de los arroceros. “Si hay que hacer un plantón lo hacemos.

“Los agricultores del departamento no van a aceptar que se siga bajando el precio y que el gobierno no haga absolutamente nada por ellos. Hay que trabajar junto con todos los ciudadanos del departamento y defender el sector agrícola porque esa es la forma más decente de ganarse la vida, trabajando en el campo”, afirma.