En Rioblanco la gente no quiere vacunarse porque "les van a meter el diablo"

por Natalia Gutiérrez

Según la alcaldesa de esta población, la comunidad tiene creencias antiguas, por lo que el municipio no ha podido avanzar en más del 40% de vacunación.

Diablo en Rioblanco

El proceso de vacunación contra el virus del COVID-19 sigue siendo una de las principales metas de los gobiernos tanto locales como departamentales en los territorios, es por eso, que en el Tolima, algunos alcaldes entregan cuentas del avance que se tiene en sus municipios respecto a las vacunas.

Rioblanco, se ha convertido en una de las localidades que menos ha avanzado en este proceso pues a la fecha sólo presentan el 40 % del avance en esta materia.

Según la alcaldesa, Elizabeth Barbosa la situación es compleja en dicha población, toda vez que las personas no se quieren vacunar por diversas creencias.

"Nosotros tuvimos dos momentos de alta afectación en estos dos años pero vamos avanzando, sin embargo las personas no quieren vacunarse y es que es un tema complejo porque la gente reseña que les van a inyectar el diablo, un chip o simplemente porque no les apetece vacunarse".

Finalmente, señaló Barbosa que se están aplicando acciones que permitan avanzar en este proceso para seguir vacunado a los ciudadanos.