Sigue el drama para las 106 familias a reubicar en Villarrica 

por Natalia Gutiérrez

Tras años de espera ahora será el Ministerio de Vivienda el encargado de definir el futuro de estas familias.

Familias Villarrica reubicadas

106 familias del municipio de Villarrica han esperado por más de 30 años para lograr ser reubicadas, debido a la falla geológica que se presenta en el sector donde se encuentran, debido a la posibilidad de sufrir una tragedia en cualquier momento.

Ante esto, los diferentes Gobiernos en el departamento a lo largo de los años han trabajado para lograr reubicarlas, sin embargo, hasta la fecha siguen sin conocer a ciencia cierta qué será de su futuro.

El alcalde, César Pérez, habló sobre la situación y afirmó que se encuentran avanzando en el proceso, sin embargo, afirmó que ahora el proyecto pasará a manos del Ministerio de Vivienda donde se definirá si continúa o no.

"Estamos en un proceso donde se dio un convenio con el Ministerio de Vivienda para la reubicación de estas familias, sin embargo por la cantidad de lluvias de tuvo que detener el mismo ya que con este invierno es muy difícil y estamos esperando que el contratista decida qué hacer para saber cuándo se continúa el proyecto".

Según Pérez, el municipio no tiene acceso directo al proyecto, por lo que se desarrolla en articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda".

Indicó el burgomaestre, que es el Ministerio el que toma las decisiones de lo que ocurre con este proyecto que tuvo un valor mayor a los 8.900 millones de pesos.

Finalmente, expuso el alcalde, que hay familias asentadas en el lugar de reubicación, por lo que se deberá avanzar con las autoridades para poder sacarlas del lugar.