Así será la fiesta del fútbol el domingo en Ibagué

por Carolina Vera

En total, 1.300 hombres velarán para la seguridad del partido que definirá el título del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional el próximo domingo.

Estadio para el domingo

La Alcaldía de Ibagué, de la mano con la Policía Metropolitana, dispondrán de su personal al servicio de la seguridad de los hinchas del fútbol, con medidas estipuladas tanto para este miércoles como para el domingo durante la final del fútbol profesional colombiano.

En primera instancia, este miércoles se hará un seguimiento en los centros comerciales, bares y gastrobares de la ciudad en donde haya presencia masiva de público.

“Para el partido del miércoles donde los establecimientos de comercio ponen pantallas gigantes para que el público llegue a consumir y ver el partido que está jugándose en Medellín, tendremos un dispositivo de seguridad”, explicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Y para el encuentro del domingo 26 de junio se hará una cobertura total del interior y exterior del estadio Manuel Murillo Toro, en donde se jugará el partido de vuelta que definirá el campeón de Colombia.

Allí se dispondrá de más de mil hombres que estarán al frente del orden público entre los aficionados que asistan a las diferentes localidades del escenario deportivo.

Es de recordar que se tiene previsto abrir ´El Coloso del a 37´ a las 4:00 de la tarde para el respectivo ingreso del público.

“Para el domingo reiteramos que tenemos un dispositivo amplio de 1.300 solo en el servicio de fútbol, más los 630 de fiestas y el dispositivo de vigilancia ordinaria de la ciudad en caso de salir campeones”, concluyó Berbeo.