Alcalde de Alvarado denuncia irregularidades con el PAE en el municipio

por Natalia Gutiérrez

El mandatario señaló que ya se fueron a los estados judiciales debido al incumplimiento de la empresa la cual recibió el pago y no ha prestado el servicio a cientos de menores.

PAE en Alvarado

Henry Herrera, alcalde del municipio de Alvarado dio a conocer una denuncia en las últimas horas frente a la situación que se vive con el contratista encargado del Programa de Alimentación Escolar en su población, debido a que este no ha cumplido con lo pactado, por lo que ya se llevó la situación a los estrados judiciales.

"Nosotros pagamos desde el inicio de año para que se lleve a cabo este programa y beneficie a cientos de estudiantes en la población, sin embargo, no se ha cumplido con lo pactado, por lo que ya estamos en un proceso judicial para hacer cumplir con este proceso".

Señaló el mandatario, que ya se dio a conocer lo que viene sucediendo en la Secretaría de Educación del departamento, con el objetivo de tomar acciones y dar una solución a los niños que se ven afectados.

"Nosotros ya dimos a conocer lo que viene sucediendo, esperamos que se pueda llegar a un acuerdo con este contratista para poder tomar acciones y brindar el servicio a los niños".

Finalmente, indicó Herrera, que se debe hacer un proceso adecuado para no llegar a aumentar los problemas con esta situación.