Con radioteléfonos, ganaderos buscan evitar el abigeato en la región

por Natalia Gutiérrez

Así lo indicó el gerente de ganaderos del departamento, quien afirmó que se buscan alternativas para evitar que se sigan presentando estos hechos en la población.

Ganaderos radiotelefonos

En lo corrido de este año desde los diferentes municipios del departamento han dado a conocer denuncias frente al robo de ganado a los finqueros de la región, situación que ha causado alerta en las distintas autoridades.

Ante esto, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva indicó que se vienen haciendo reuniones junto a las autoridades para determinar una solución a esta problemática que deja afectaciones de manera constante en la población.

Es por eso, que señaló que junto a la Secretaría del Interior Departamental se instalarán radio teléfonos con una aplicación los cuales permitirán que los ganaderos y campesinos puedan comunicar de manera inmediata a las autoridades cualquier irregularidad que se presente.

"Estamos articulando una estrategia para que mediante radioteléfonos se puedan tener estas comunicaciones y brindar ayuda de manera inmediata a los afectados".

Finalmente, insistió en que las personas deben denunciar cualquier situación que se presente para poder actuar de manera rápida y dar resultados positivos.