Más de 400 tolimenses iniciaron diplomado gratuito sobre uso de herramientas tecnológicas

por Natalia Gutiérrez

El Laboratorio Empresarial (TICLab) de la Gobernación del Tolima en articulación con la Universidad del Tolima, dieron inicio a esta estrategia en apropiación digital.

Diplomado TIC

El proceso académico tendrá una duración de 80 horas virtuales que le apuestan a la transformación digital, social y productiva de los tolimenses.

“Este diplomado permite impactar de manera positiva a personas naturales, emprendedores y empresarios, y así buscamos disminuir esa brecha tecnológica que existe en el departamento”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

El diplomado ofrece los siguientes módulos: gestión de páginas Web, uso práctico de redes sociales, capacidades para la creación de contenido, servicio al cliente, comunicación asertiva y asesoría jurídica, “para que conozcan sus obligaciones en la práctica, para una empresa o   microempresa a través de principios tributarios, cámaras de comercio, cómo estar legalmente constituidos”, dijo Cristian Camilo Martínez, director de Ciencias Políticas de la UT.

Para los emprendedores que quieren sacar adelante sus empresas y tener las herramientas para poder iniciar en el mundo digital, es muy útil este diplomado”, puntualizó Mariana Osorio, emprendedora digital.

Por otro lado, la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación también entregará el diagnóstico a 80 empresas del Tolima previamente inscritas para conocer sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, y comenzar la verdadera transformación al mundo 4.0.

Debido a la alta demanda de ciudadanos interesados en el diplomado, la Dirección TIC Tolima y la Universidad del Tolima habilitaron el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver algunas inquietudes que se puedan presentar con el registro de inscripción.