¿Se acabará el pan de 400 o 500 pesos?

por Edward Amaya M

El precio de la harina está por las nubes y por consiguiente el del pan, uno de los productos de mayor consumo en la canasta familiar colombiana.

Panaderias de barrio

Las razones son varias, pero especialmente tienen que ver con el alto valor del dólar y la guerra en Ucrania, país productor y exportador de trigo. Estas dos circunstancias se unieron e hicieron que impactara de manera directa en los precios de uno de los productos imprescindibles en la vida diaria de los colombianos.

Es tal la situación que expertos consideran que, de no mejorar la situación, empezaremos a ver poco a poco la desaparición de las pequeñas panaderías de barrio, aunque algunos expresan que esto ya está sucediendo.

Otra de las consecuencias es el obvio aumento en los precios de los productos de panadería. Lo que también ya es una realidad, al punto que es casi imposible encontrar el tradicional pan de 300 pesos que se llevaba para el desayuno, de hecho, el pan de 400 o 500 muy pronto será un artículo que sólo estará en el recuerdo.

A propósito, hoy miércoles 13 de julio es el día del panadero. Feliz día, aunque muchos dicen que cada vez será más dura la celebración.