Juan Pablo García, el ‘Rey’ de los encargos de la Gobernación del Tolima

por Daniel Garcia

El secretario de Planeación cuenta a Ondas de Ibagué la experiencia de tener una Secretaría en encargo, seis alcaldías ad hoc y más de seis designaciones por parte del gobernador del Tolima.  

Juan Pablo Garcia encargos gober

Uno de los funcionarios que mayor confianza ha logrado en el mandato del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, ha sido su secretario de Planeación, Juan Pablo García, quien se ha convertido en esa ficha clave para delegar en labores que el mandatario requiere.

Ondas de Ibagué consultó al funcionario que nació en el barrio especial El Salado comuna 7 de Ibagué, actualmente tiene 40 años de edad. Es economista y especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima. Igualmente es especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario y magíster en Gerencia del Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia, donde se destaca su graduación con tesis meritoria.

Su trayectoria profesional está enmarcada en la gestión y ejecución de proyectos como director de alcaldes de la Gobernación y secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, asesor dirección de Cortolima y sub director de la Oficina de Planeación de Cortolima.

Juan Pablo García, secretario de Planeación y TIC del Tolima, reveló que actualmente tiene una Secretaría en encargo, seis alcaldías ad hoc, designaciones del gobernador en diferentes asuntos de gobierno.

“Actualmente tengo como encargo la Secretaría del Interior, también soy alcalde ad hoc en seis municipios, soy designado del gobernador en la Junta Directiva de la Lotería del Tolima, EGETSA, EDAT, RAP Eje Cafetero y RAP Región Central, también soy designado en OCAD de Regalías Centro Sur”.

García Poveda señaló que es alcalde encargado en seis localidades las cuales se ubican en el norte, sur y oriente tolimense, que tiene como fin un tema determinado.

“Los municipios de encargo son: Honda con el tema relacionado de la movilidad, Líbano el proceso del predio Tayrona, Planadas el tema del POT, Mariquita y Melgar son procesos similares y en Purificación de la revisión y seguimiento de la actividad de revocatoria de mandato”.

Por último, expresó que esa confianza que hoy recibe del gobernador es debido a su hoja de vida, ya que ha sido secretario de Desarrollo Agropecuario, Director Oficina de Alcaldes y trabajó en Cortolima ocho años lo que le ha servido para hoy ser uno de los hombres más importantes en el gobierno “El Tolima Nos Une”.

“Esto es por la confianza que se tiene en la labor que uno ha venido adelantando y la Secretaría de Planeación le permite a uno tener la visión de Gobierno, por eso es sencillo adelantar otros temas”.