Opiniones divididas en diputados tras propuesta de eliminar contratos por prestación de servicios

por Daniel Garcia

Felipe Ferro catalogó de “populista” la iniciativa, entre tanto, Carlos Reyes aseguró que con esto se formaliza a los hoy contratistas.

Opiniones diputados contratos eliminacion

El anuncio de la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, referente a la propuesta de eliminar los contratos por prestación de servicios sigue generando reacciones de diferentes sectores, quienes se han pronunciado en contra y a favor de dicha iniciativa.

Felipe Ferro, diputado del Tolima por el partido Centro Democrático, catalogó de “populista” la propuesta que plantea la nueva funcionaria del gobierno del presidente Gustavo Petro, donde sostuvo que no es conveniente para el país.

“Nosotros como oposición democrática que comenzamos a partir de este momento, diría que hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras no, considero que en el fondo como se está planteando es una medida populista y no es conveniente”.

De acuerdo con el asambleísta, reveló cifras basadas en estudios del presente año, en el aclaró que no sería posible poder vincular de planta a los trabajadores de los contratos por prestación de servicios, especialmente en el sector público.

“Este año se contrataron 114 mil personas por prestación de servicio a nivel del Estado y solo 7.000 fueron vinculadas a planta, pero decir ahora que van a acabar con las OPS es una mentira, ningún Ministerio ni el Estado tiene la capacidad para vincular a todas estas personas a trabajar de planta, sería algo contraproducente”.

Finalmente, el corporado señaló que deben regularse porque hay funciones que deben cumplir personas con perfiles específicos, pero de forma temporal.

A su vez, el diputado del Tolima por el partido Liberal, Carlos Arturo Reyes, destacó la importancia de dicha propuesta, ya que esto beneficiará a los trabajadores porque podrán tener mayor estabilidad y no se prestaría para hacer política.

“Empezamos con pie derecho en este gobierno a cumplirle a la ciudadanía, eso de acabar con los contratos por prestación de servicios es importante para este país y sobre todo a los trabajadores, porque además de ser mal remunerado, poco continuo a los ciudadanos se presta para esclavizar políticamente a la gente de este territorio”.

Reyes aseveró que lo que se quiere es dar garantías a los trabajadores, ya que con esto, se apuesta a la formalización de los contratistas del departamento y país.

“Con esto se aprovechan de la gente para conseguir votos y apoyos que les daban las ganancias electorales, hoy decirle a los trabajadores que prestan sus servicios bajo esta modalidad, convertirlos en funcionarios y trabajadores con sus prestaciones sociales, es importante para la formalización del trabajo en el Tolima y en Colombia”.