Preocupación en Armero - Guayabal tras la captura del alcalde Medardo Ortega

por Daniel Garcia

Los ciudadanos señalan que están en vilo y temen lo que pueda pasar con el futuro del municipio.

Preocupacion en Armero

Tras la captura que se dio al alcalde de Armero - Guayabal, Medardo Ortega, por al parecer estar involucrado en la red de corrupción del senador Mario Castaño, se empiezan a conocer reacciones de ciudadanos de esta localidad.

Luz Mila Rojas, excandidata a la Cámara de Representantes y comerciante de Armero, le contó a Ondas de Ibagué el ambiente que se percibe en esta localidad del norte tolimense, donde los ciudadanos manifiestan su preocupación por el futuro del municipio.

“Hay mucha nostalgia, conmoción, preocupación en los que tenemos un ideal de lo que se quiere hacer en el municipio y es bastante preocupante la captura del alcalde, deja muchos sinsabores y el mandatario venía trabajando”.

A su vez, expuso que esto traerá duras consecuencias al municipio en materia de diferentes proyectos que se estaban trabajando en la población y que tras este escándalo se podrían troncar.

“Para Armero Guayabal es duro, porque veníamos en un ascenso en el trabajo que se venía haciendo y teníamos cosas muy importantes que se van a truncar ahora que no hay mandatario”.

Entre tanto, Rojas expresó que es una situación compleja la que vive la familia del mandatario. “Esto se siente como un vacío muy profundo y de tristeza porque él tiene familia, nadie debe alegrarse por eso impases que está pasando la familia”.

Finalmente, indicó que todo parece indicar que la secretaria de Gobierno, María Camila Lozano Melo sería quien asumiría el encargo de la Alcaldía mientras se conoce el futuro del hoy capturado.