Sigue el aumento de casos de viruela símica en el Tolima

por Daniel Garcia

Según el reporte del INS el departamento se ubica tercero a nivel nacional con mayor número de contagios.

Viruela del mono 4 casos tolima

El departamento del Tolima sigue confirmando contagios de la Viruela Símica o del Mono, enfermedad que sigue en aumento en el país que ya registra 129 infectados con el virus.

Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima, informó que la región aumentó dos nuevos casos durante el fin de semana que corresponden a personas de sexo masculino.

“Han sido 10 personas las que han consultado con síntomas asociados con Viruela del Mono y en esta nueva semana se confirmaron dos casos que corresponden a personas de género masculino de 27 y 31 años respectivamente que fueron diagnosticados con viruela y están en aislamiento”, reveló.

A su vez, la funcionaria indicó los pacientes ya están aislados en sus viviendas y sus muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Salud Pública de la ciudad de Ibagué.

"Son personas que tienen antecedentes de viajes a la zona de Caribe y otro a la ciudad de Bogotá, nos encontramos haciendo la vigilancia y estas muestras fueron procesadas en nuestro Laboratorio de Salud Pública el fin de semana".

Finalmente, acotó que no se tiene registro de más casos sospechosos de Ibagué y el Tolima.