Sentida despedida a Gabriel Camargo en Bogotá

por Edward Amaya M

Con la presencia de familiares, amigos e hinchas del Deportes Tolima, se realizaron las exequias este medio día del máximo accionista del equipo 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca.

Despedida Camargo

La capilla del Gimnasio Moderno fue testigo del cariño que la afición le profesaba a Camargo, considerado el más importante dirigente deportivo del fútbol en el país.

Una parte de las cenizas de Don Gabriel serán traídas este sábado a Ibagué para que reposen en la sede deportiva del club, San Gabriel, como fue su última voluntad. Previo a ello, se realizará una misa en el estadio Manuel Murillo Toro a las 5 de la tarde, la cual será presidida por Monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué.

 

Cascarrabias, directo, cumplidor de su palabra en los negocios, buen amigo, en conclusión: un ser humano con fortalezas y debilidades… Para aquellos que lo criticaban sin piedad la frase de Jesucristo nos recuerda lo imperfectos que somos: “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. 

En los últimos años Camargo pudo conformar un DT competitivo que puso al equipo y a la región en lo más alto del futbol de Suramérica. Bajo su tutela el equipo logró sus únicas tres estrellas en 2003, 2018 y 2021; la copa Colombia en 2014 y la super liga en febrero de 2022. No existe institución en la región que pueda representar mejor lo que es el departamento. No hay político, empresa o gobernante que le haya dado más nombre y satisfacciones al departamento que Gabriel Camargo y el Deportes Tolima. 

Desde hace varios años su voz se había debilitado. Un cáncer de garganta empezaba a hacer estragos en su salud. Su familia buscó los mejores médicos del planeta, de hecho, fue objeto de una intervención quirúrgica pero el daño ya era irreversible. Camargo falleció al lado de sus seres queridos en la madrugada de hoy lunes 21 de noviembre. 

No existe en el departamento un dirigente de la talla de Gabriel Camargo, hijo adoptivo de Ibagué y cuyo nombre siempre estará ligado a la tierra del bunde… descanse en paz don Gabriel…