Se incendió una tienda en la sexta etapa del barrio Jordán en Ibagué

por Daniel Garcia

En horas de la tarde de este jueves se registró la conflagración al parecer por un corto circuito que dejó afectado por el humo al propietario y se tuvo afectaciones en enseres.

incendio jordan

Un nuevo incendio se registró en menos de 24 horas en Ibagué, el cual en esta ocasión ocurrió en la sexta etapa del barrio Jordán y afectó una vivienda en la que funciona una tienda y a su propietario.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, señaló que la emergencia se produjo hacia las 2:30 p.m. y fue reportada de manera oportuna al Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

“Sobre las 2:48 p.m. se reporta incendio estructural en la Mz 8 Casa 12 del barrio Jordán sexta etapa en un local donde funciona una tienda de propiedad de Fabio Duque quien resultó afectado por inhalación de humo”.

De acuerdo con Bonilla, la hipótesis de la conflagración obedecería a un cortocircuito de un elemento electrónico que se habría sobrecargado y generado el incendio.

“El incendio se presenta al parecer por una sobrecarga en un aparato eléctrico conectado en un toma corriente y se controla sobre las 3:05 p.m.”

Asimismo, la funcionaria señaló que se tuvieron daños al interior del inmueble, que por fortuna no presentaron heridos al momento que se registró el hecho.

“Los daños son nevera, insumos, televisión, insumos de la tienda de abarrotes, paredes, vidrios y fachada de la vivienda, descartando afectación interna y el señor quedó en valoración por personal de la ambulancia”.

Por último, hizo el llamado a tener cuidado con los elementos que se dejan conectados.