Hinchas de Oriental no podrán ingresar prendas alusivas al Tolima para el juego ante Millos

por Daniel Garcia

La polémica determinación se toma para el regreso que tendrán los aficionados de esta tribuna, este miércoles en el juego que se aplazó.

hinchar oriental

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, indicó que para el encuentro previsto este miércoles 29 de marzo ante Millonarios, se tendrá cierre fronteras, por lo que, no se permitirá el ingreso de barras organizadas del equipo albiazul.

Dicha determinación se da, tras los hechos protagonizados por la hinchada del elenco visitante el pasado 12 de febrero, donde se agredieron entre sí y afectaron a un integrante de la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública o antiguo ESMAD.

Además, Restrepo expresó que otra de las medidas adoptadas por la Comisión Local de Fútbol, tiene que ver con los aficionados de la tribuna oriental, quienes volverán para este juego tras la sanción de tres fechas y no podrán llevar prendas alusivas al club ‘pijao’.

“En sanciones ejemplarizantes la barra de la tribuna Oriental, que hemos llamado a la cultura, respeto y orden que participó en la incitación a la violencia por el hincha desadaptado que se lanzó de la tribuna va a tener una sanción”.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis que “no se les permitirá ningún tipo de trapo del Deportes Tolima ni banderas, ni camisetas en esta tribuna, de manera que tendrán que sentir una sanción que conlleva a no incitar a la violencia y al odio”.