Exceso de alcohol empañó Pregón del Guamo: riñas, heridos y daños al hospital el saldo

por Kelly Perdomo

El evento inaugural del Reinado San Juanero 2024, se vio empañado por múltiples incidentes de intolerancia y violencia relacionados con el consumo excesivo de licor.

Las rinas en guamo

El fin de semana pasado, el Pregón Sanjuanero del Guamo fue escenario de lamentables hechos que empañaron la imagen del evento. Uno de los incidentes más impactantes, que se viralizó en redes sociales, fue una batalla campal entre jóvenes que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se agredieron con armas blancas en el parque principal, generando caos y pánico.

Además, en horas de la tarde del domingo, un joven de 15 años, también bajo los efectos del alcohol, ingresó al hospital San Antonio con una posible luxación en el hombro tras caerse durante el desfile. Su madre y abuela, igualmente alicoradas, se negaron a que se le realizara una radiografía y, en un acto de violencia, dañaron la puerta de vidrio del hospital al intentar llevarse al menor a la fuerza. 

Yina Paola Castro, gerente del hospital San Antonio, confirmó que la mujer involucrada en el incidente es conocida por su comportamiento conflictivo y que, al tratarse de un menor de edad bajo los efectos del alcohol, el protocolo exige activar la ruta de atención y notificar a las autoridades competentes. 

El hospital emitió un comunicado rechazando este tipo de situaciones y anunció que tomará acciones legales correspondientes, respaldadas por los registros y videos de las cámaras de seguridad. Estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de control y prevención del consumo excesivo de alcohol en eventos masivos, especialmente aquellos que involucran a menores de edad.