Desmantelaron poderosa red de microtraficantes de marihuana en Falan

por Ondas de Ibagué

Dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hecho ocurridos en el barrio Las Brisas, ubicado a un costado de la vía que del municipio de Falan conduce a la población de Palocabildo, tras ser sorprendidos transportando gran cantidad de marihuana cripy, siendo dejados a disposición de las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Esneider Ospina Giraldo, de 23 años de edad y Deyner Fabián Ospina Giraldo, de 19 años a quienes se les encontró en su poder dentro de un bolso dos paquetes prensados, uno envuelto en bolsa de aluminio y el otro en cinta de color café.

Estos paquetes contenían en su interior 948 gramos de marihuana cripy punto rojo, avaluada en 400 mil pesos. A esta pareja se les halló igualmente un dinero en efectivo que alcanza la suma de 80 mil pesos, al parecer, producto de la venta de la droga.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta Honda Hero 100, de placa SRG-22C. Los capturados, la sustancia, el dinero y  la motocicleta se dejaron a disposición Fiscalía 48 seccional del municipio de Honda, norte del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial