Árbol cayó sobre motociclista en medio de tormenta eléctrica en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Fuertes vientos acompañados de una tormenta eléctrica paralizaron las actividades  nocturnas en la Capital Musical de Colombia, dejando como resultado algunas viviendas destechadas y un motociclista atrapado debajo de un árbol que cayó sobre la carrera 5 con calle 76, frente a Los Arrayanes, emergencia que fue atendida por personal de Bomberos de la Estación Norte y que por fortuna no comprometió su vida.

Esta persona fue trasladada en ambulancia hacia la Clínica Asotrauma donde permanece bajo observación médica.

Al lugar llegaron varias unidades de Bomberos y con aparatos lograron cortar las gruesas ramas del árbol para poder rescatar al joven, quien sufrió algunos golpes en las piernas y los brazos, trabajo de los organismos de socorro que se vio afectado por la  falta del fluido eléctrico en el sector.

A pocos metros de ese lugar se escuchó un fuerte estallido que causó pánico entre los habitantes del sector, varios curiosos y a quienes atendían la emergencia, lo que finalmente se conoció que había sido un transformador que dejó sin luz a esa parte de la capital del Tolima.

El reporte que entregaron las autoridades locales indica que varios sectores de Ibagué sufrieron inundaciones, como en el barrio Comfenalco y el sector de invasión Milagro de Dios, donde el agua afectó las viviendas.

Por su parte la directora del Grupo de Atención de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Ibagué, Giomar Troncoso, envió un mensaje de alerta a la comunidad ibaguereña para que evitara transitar por la ciudad en medio del fuerte aguacero que cayó sobre Ibagué, al tiempo que recomendó desconectar todos los electrodomésticos y evitar el uso de teléfonos celulares.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial