Palocabildo y sus barreras contra el COVID-19

Con actividades de desinfección sobre las calles de Palocabildo y el decreto de toque de queda, el alcalde le hace frente a la propagación del COVID-19.

Palocabildo

Aunque el mandatario había anunciado la semana pasada unas medidas más drásticas para el sector comercio, finalmente resolvió acogerse al decreto fijado por la Gobernación del Tolima. 

El alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, sorprendió la semana anterior con un decreto que obligaba a los comerciantes a cerrar sus negocios a partir de las 4:00 de la tarde sumado a un toque de queda que regía desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana. 

Sin embargo, la negativa del Ministerio del Interior y el anuncio de la Gobernación del Tolima con otro tipo de medidas, motivó al mandatario de la población a revertir su decisión y hasta el próximo 28 de diciembre se aplicará el toque de queda para los ciudadanos entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, además de la prohibición de bebidas alcohólicas en espacios públicos y los otros temas establecidos por determinación del gobernador Ricardo Orozco. 

Al respecto se refirió Nelson Gómez Velásquez, alcalde de Palocabildo, quien además ordenó la desinfección del municipio para evitar más contagios en la población la cual ha reportado un acumulado de 27 contagios.