A la cárcel seis jíbaros que vendían marihuana y cocaína en Saldaña

por Redacción Judicial

Los sujetos integraban la banda delincuencial ‘Los Roros’ dedicada al expendio y venta de sustancias alucinógenas en el suroriente del Tolima.

Judicial 31 05

Las autoridades del Tolima lograron desarticular la agrupación delincuencial conocida como ‘Los Roros’, dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Saldaña.

En el operativo se lograron capturar a seis integrantes de esta banda a quienes les figuraban órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

En una investigación que duró seis meses, agentes del CTI y Policía lograron evidenciar que la organización estaba liderada por un sujeto conocido como ‘Paisa o Taxista’, quien tendría a su servicio a cinco personas más dedicados a la venta de alucinógenos a través de correos humanos, puestos móviles, domicilios y menudeo, coordinando así la compra, venta y entrega de sustancias psicoactivas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña y luego enviados a la cárcel.

En el desarrollo de la diligencia, se inmovilizó con fines de comiso de un taxi, se incautaron tres celulares, dinero en efectivo y gran cantidad de marihuana y cocaína.