Muertes y accidentes, dejó el festivo en vías del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Más de 114.000 vehículos entraron y salieron durante el fin de semana en la región indicó el director Operativo de Tránsito Departamental.

Accidentes del fin de semana

La accidentalidad en el departamento viene evidenciando un incremento durante los últimos meses según dan cuenta las autoridades viales. Una situación que lleva a que durante los fines de semana festivos se vean aún mayores casos de este tipo de choques en la región.

Así las cosas, el balance entregado por el director operativo de Tránsito Departamental, Albeiro Zuluaga, dejó como resultado para la región, conocer que más de 64 mil vehículos entraron al Tolima y a su vez cientos de ellos salieron del territorio. Sin embargo, los accidentes no se quedaron de un lado y lamentablemente los siniestros viales dejaron una víctima fatal para el departamento.

“Entraron un total de 64.637 vehículos y salieron 49.652 para un total en movilidad de 114.199 vehículos esa fue la movilidad que tuvimos en cuanto a entrada y salida del departamento”, afirmó.

Indicó el director, que el saldo de accidentes a pesar de no ser alto, dejó lamentablemente una víctima fatal para el territorio, causando alerta en las autoridades viales de la región.

“Tuvimos tres accidentes, uno en la vía Calarcá – Ibagué donde tuvimos un muerto en lo que es Puente de Cajamarca, según informes, las personas salían del partido de Colombia e iban en estado de embriaguez, al parecer ese fue uno de los motivos. Además, en la vía Ibagué – Mariquita y Guamo – Ortega, se presentaron cuatro heridos, pero sin graves consecuencias, a su vez tuvimos seis afectaciones con vehículos, pero solo fueron latas”.

Finalmente, Zuluaga hizo énfasis en los corredores viales de mayor riesgo para la región en materia de accidentalidad vial, evidenciando los siguientes:

“La vía El Espinal – Ibagué, Saldaña – Castilla, Ibagué – Cajamarca e Ibagué – Lérida siempre han sido puntos críticos, pero en el fin de semana no nos reportaron accidentes”.