Repudio contra feminicidio ocurrido en el Tolima

por Redacción Judicial

Desde la Secretaría de la Mujer, se rechazaron estos hechos donde lamentablemente a esta mujer se le arrebató la vida.

Feminicidio Rovira 22 10

La Secretaría de la Mujer rechaza, de manera contundente, el feminicidio ocurrido en el municipio de Rovira en el cual lamentablemente, perdió la vida Yeraldyn Grijalba Varón, una mujer de 38 años de edad quien fue víctima del ataque perpetrado por su expareja.

"Sobre el hecho sabemos que ya fue capturado el presunto feminicida y solicitamos a las autoridades actuar con diligencia y prontitud para lograr un proceso efectivo y que este acto no quede impune", afirmó Liliana Gonzáles jefe de la cartera.

Para la Secretaría de la Mujer es importante que todas las mujeres del Tolima conozcan la línea que tenemos habilitada 3143131803 para activar la ruta de atención y generar acciones que contribuyan a evitar, de manera oportuna, actos como este; así como cualquier conducta de violencia contra la mujer, física, psicológica, patrimonial, económica, política.

Permanentemente, en la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima atendemos este tipo de casos haciendo un acompañamiento jurídico y psicológico que permita cerrar círculos de violencia.

Finalmente, se hizo la invitación a las mujeres para no permitir ningún tipo de violencia, a no normalizar las agresiones por mínimas que parezcan y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física de ustedes o de sus familias.