Policía Metropolitana se tomó la cárcel de Picaleña

por Redacción Judicial

Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión en un trabajo conjunto incauta 28 celulares y 173 sim card para contrarrestar los modus de operandi de extorsión.

Policia carcel picalena

En atención a la Estrategia Integral contra la Extorsión, uniformados del Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y Ejercito Nacional realizaron intervención al bloque 1 pabellones 1 y 8 del Complejo Carcelario y Penitenciario Picaleña.

En el operativo sorpresa, se logró la incautación de ︎28 celulares, 173 sim card, 69 accesorios para celulares, 18 armas cortopunzantes, 185 gramos de cocaína y 153 gramos de marihuana.

Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria en el modus operandi suplantación de autoridad, integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios, donde hacen uso de llamadas telefónicas como medio para realizar las exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional.