Armero recuerda la tragedia que cambió su historia, 36 años después

por Natalia Gutiérrez

Este 13 de noviembre con misas y actos simbólicos, se conmemora un año más desde que los habitantes de esta localidad cambiaron su vida de manera inesperada.

Omaira Armero

Este sábado 13 de noviembre, las autoridades departamentales y municipales, se alistan para recordar la peor catástrofe natural acontecida en Colombia y, a pesar de que los eventos masivos y aglomeraciones están prohibidos por cuenta de la pandemia, no se dejará pasar la ocasión de rendir homenaje a las miles de víctimas que fallecieron aquel día, a las familias que fueron apartadas y a la naturaleza que quedó sumida en la avalancha.

La Gobernación del Tolima, junto con la Alcaldía del Municipio de Armero Guayabal, y Organismos de Socorro, realizarán la conmemoración con diversas actividades en el campo santo.

Según Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, desde las 9 de la mañana se espera llegar a este desaparecido municipio, con el fin de acompañar esta fecha que recuerda una de las peores tragedias de la historia mundial.

"Tenemos este sábado la conmemoración de los 36 años de esa tragedia que enlutó todo el país, haremos en el parque Omaira varios eventos como misas y recorridos por el parque acompañando está conmemoración".

Finalmente, se espera conocer más detalles de esta celebración por parte de la Alcaldía municipal referente a las actividades que este año se realizarán presenciales.