Policía del Tolima lanza campaña ‘soy tolerante, soy tolimense respetemos la vida”

por Yicela Parra

Municipios como El Espinal, Chaparral, Líbano, Honda y Mariquita, son los que más riñas y muertes por intolerancia reportan en el departamento.

Nestor Raul Cepeda 12 11

El departamento de Policía Tolima como antesala del próximo puente festivo “Independencia de Cartagena” desplegará en todo el departamento medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de cientos de planes de registro, control y disuasión.

Por esta razón la totalidad de uniformados que conforman la Policía Tolima, apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en algunos municipios, así mismo el sector turístico. En materia de seguridad vial, 170 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo.

Entre tanto, en los 42 municipios que conforman la jurisdicción se implementará medidas especiales a través del personal de los cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior, Salud y Gobernación del Tolima, para lograr una reactivación segura.

Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con nuestro gobernador y alcaldes.