Vendedores ambulantes de fruta serían reubicados en Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

La solicitud es para formar un punto especial frente al Estadio Municipal con el objetivo de crear un punto turístico y económico.

Vendedores Mariquita

Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita, indicó que se está revisando la situación que se vive en su municipio con los vendedores ambulantes de frutas que se movilizan por todo el territorio.

Según el mandatario, se analiza la posibilidad de crear un espacio que permita reubicarlos con el objetivo de brindarles mejores garantías mientras se finaliza la economía de la población.

"Le solicitamos al director del DPS la ayuda para el proyecto de la Plazoleta de las Frutas, que pretende reubicar a vendedores ambulantes que están sobre la vía nacional, reubicarlos frente al estadio municipal en unas casetas que se encuentran sobre esta vía nacional, con el fin de brindarles apoyo y potencializar la marca de Mariquita ciudad frutera de Colombia".

Señaló el alcalde, que se requiere un presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos, para la creación de 14 casetas, parqueaderos y unidades sanitarias, beneficiando así a 14 familias.

Expuso Castaño, que se está buscando potencializar el municipio a nivel nacional con el registro de marca de la ciudad frutera y así traer mayores turistas a esta zona del departamento, mientras se apoya a la comunidad creando una identidad propia.