¡Rompieron la meta! Más de 15 millones en ventas dejó Día del Sombrero Tolimense

por Natalia Gutiérrez

La tradición y el arte se dieron cita en el Panóptico de Ibagué.

Record ventas sombrero

Los tolimenses y visitantes disfrutaron de una nutrida agenda en el Panóptico de Ibagué, en torno a la celebración del Día del Sombrero Tolimense, una fecha institucionalizada para favorecer directamente a los artesanos del departamento, y que además permite que esta labor y el producto sean reconocidos como una tradición.

"Finalizó el día del Sombrero Tolimense con un balance muy positivo, más de 15 millones de pesos vendidos, representados en 600 artículos. Tuvimos la presencia de 29 artesanos del municipio del Guamo y dos de Ibagué, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos. También tuvimos el primer desfile en el que estuvieron nuestras embajadoras del Folclor mostrando los diferentes accesorios elaborados con Palma Real o Palma de Pindo ", afirmó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico.

Por último, la funcionaria destacó la articulación de las instituciones que apoyaron la jornada organizada por la Gobernación del Tolima, como la Cámara de Comercio del Sur y Oriente, la Alcaldía de Guamo, entre otras. También invitó a festejar el Día de la Achira Tolimense este domingo 25 de junio, y el 29 el Día de la Lechona, “y el 2 de julio el Primer Festival Sampedrino de Mascotas en el marco del Festival Nacional del Folclor, los esperamos porque nuestra casa está de fiesta", concluyó.