Habrá cabalgata en las fiestas de Coello este fin de semana

por Daniel Garcia

El mandatario de la población informó que las festividades comenzarán este viernes y se extenderán hasta el lunes festivo.

Cabalgata coello

Los municipios del Tolima siguen realizando sus ferias y fiestas típicas tradicionales, donde tras dos años de pandemia no se han podido hacer y en este año han regresado.

Evelio Caro, alcalde de Coello, indicó que este fin de semana festivo se celebrarán las festividades en su localidad, donde se tendrá una variada agenda para propios y visitantes que quieran disfrutar dichas festividades.

“Iniciamos el tercer festival folclórico del Sol y el Río en Coello, inician el viernes y se extenderán hasta el festivo, donde tendremos reinados, juegos pirotécnicos, bailes populares, muestras folclóricas y cabalgatas”.

Por su parte, informó que se llevará a cabo una cabalgata donde se espera cumplimiento de parte de caballistas, donde aclaró que no realizarán corralejas.

“Habrá una cabalgata organizada con todas las normas y el tema de ley que exige la nueva reglamentación y no vamos a hacer nada que tenga que ver con Plaza de Toros, solo reinado y el desfile”.

Finalmente, Caro realizó un llamado a los tolimenses para que acudan masivamente a las fiestas del municipio donde se expuso que estará restringido el porte de armas.

“Hacemos un llamado a que nos portemos bien y disfrutemos las fiestas, vamos a prohibir el porte de armas hasta para personas que tengan salvoconducto”.