Propietarios de predios no están dejando intervenir la vía Rovira – Playarrica

por Daniel Garcia

Ante la compleja situación que tiene este corredor en materia de transitabilidad, la secretaria de Infraestructura señaló que no se ha podido intervenir la vía por culpa de los dueños de estos lotes.

Propietarios Predios Rovira

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron una compleja situación en el corredor Rovira – Playarrica – San Antonio – Roncesvalles, donde la comunidad ha dado a conocer mediante videos el estado de la vía y se evidencia el riesgo que viven los conductores y pasajeros diariamente.

Claudia Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, reveló que se tiene maquinaria en el municipio de Rovira, la cual está dispuesta a atender eventualidades que se presenten en la zona, pero en el sector Guineal uno de tramos más críticos no se ha podido intervenir ya que el propietario no ha otorgado el permiso.

“Nosotros en el sector contamos con maquinaria, no se ha podido atender esta emergencia debido a que para poder ampliar la vía necesitamos autorización del propietario, permiso que no hemos podido obtener”.

Muñoz sostuvo que se ha tenido voluntad por parte de los mandatarios de esta zona que compete al municipio de San Antonio, pero el dueño del predio ha complicado que la maquinaria pueda llegar a ampliar la vía.

“El alcalde de San Antonio nos ha colaborado para que el propietario, pero ha sido complicado, nosotros en el sector de Rovira tenemos maquinaria para atender este tipo de emergencias, pero ha sido complicado por el propietario del predio”.

Finalmente, la funcionaria señaló que se espera obtener el permiso lo más pronto y así realizar los trabajos en el corredor.