Nuevas estrategias y acciones para que ciudadanos vuelvan a plazas de mercado

por Carolina Vera

En un trabajo conjunto con la Fuerza Pública se busca mejorar el espacio, la seguridad, la movilidad y los protocolos de seguridad de los alimentos.

Alcaldia plazas de mercado

El alcalde Andrés Hurtado socializó a los comerciantes de los centros de acopio las nuevas estrategias que buscan que los ciudadanos vuelvan a las plazas de mercado, así como para mejorar el espacio público, seguridad y la movilidad en las mismas.

Dentro de las acciones más importantes se destaca que la Alcaldía de Ibagué viene trabajando con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en el proyecto de la Central de Abastos, que ya está en etapa de factibilidad con una inversión de $ 250 mil millones.

“Es importante establecer estos espacios de diálogo con ustedes; por eso, generaremos nuevas acciones, reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en el cargue y descargue, instalación de nuevas cámaras con reconocimiento fácil, así como operativos permanentes en La 14 y La 21”, destacó el mandatario.

De manera adicional y con el objetivo de cumplir con todos los protocolos de seguridad, se continuará capacitando a los trabajadores en el buen manejo de alimentos, así como para elaborar un plan asequible para que los vendedores informales vuelvan al interior de las plazas de mercado.