Comerciantes divididos en torno a peatonalización de la tercera entre 15 y 19

por Daniel Garcia

Mientras algunos aseguran que esto disminuye las ventas, otros señalan que generará mayor dinámica al comercio de la zona.

peatonal 15

Ondas de Ibagué salió a medirles el pulso a los comerciantes de la calle 15 a la 19 con tercera, con el fin de conocer su opinión en torno al proyecto de peatonalizar este tramo vial, donde hay opiniones divididas a favor y en contra.

Los ciudadanos inconformes señalan que esto generaría mayor inseguridad en el sector y disminuiría las ventas, ya que gran parte de los ciudadanos se desplazan en moto o vehículos y hacen sus compras.

“No estamos de acuerdo porque creo que se aumentaría mucho más la delincuencia, el Parque Galarza esta imposible, las autoridades no hacen nada nosotros nos hemos unido con los vecinos para formar un grupo y no se cuenta con las autoridades, al peatonalizar se nos bajarían las ventas ya que vienen muchas personas en carros y motos”, reveló una comerciante de ropa.

A su vez, un comerciante dedicado a la venta de elementos tecnológicos señaló que esto dispararía la informalidad en la zona, tal como ocurre de la 15 a la 19, por lo que, no lo consideran viable.

“No me parece bueno, porque el comercio se mueve con carros, hay muchos parqueaderos en el sector y disminuiría un poco más el comercio, porque si vemos de 15 a 19 hay mucho vendedor ambulante y la gente le da pereza, porque aumentaría la informalidad”.

Por su parte, las voces a favor indican que mejoraría la percepción de seguridad que se tiene, especialmente en la zona que converge al Parque Galarza.

“Sería muy bueno, porque queda más sano el Parque Galarza, la gente anda más tranquila y ya nos llegó una hoja y dije que estaba de acuerdo y con eso se mejora más la seguridad y la gente pasa tranquila y no con zozobra”, sostuvo un comerciante de una Droguería.

Finalmente, otro ciudadano expresó el impacto para el comercio sería positivo y no aumentaría la inseguridad e informalidad debido a que las autoridades tendrían que tomar cartas en el asunto.

“Me parece una muy buena idea porque el comercio hacía la 19 la gente casi no viene por el tema del Parque Galarza que es peligroso, ya peatonalizándola sería mejor para el comercio y considero que no aumenta la inseguridad e informalidad, entonces sería una mejor opción para el comercio”, dijo un comerciante de ropa.