De película, a bala cogió adolescente a policías en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

Como sacada del cine fue la escena en la que este joven de 16 años atacó a los policías quienes lo perseguían por sospechoso de varios homicidios en el municipio.

ataque arma

El municipio de El Espinal, se ha convertido en una de las poblaciones más violentas del departamento en lo corrido de este año, debido a los trágicos homicidios registrados en la zona.

Es así, como en las últimas horas, la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, lograron la aprehensión de un menor, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego con gran cantidad de munición.

Según la información, el hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control sobre los barrios del municipio de El Espinal, quienes, debido a la revisión de cámaras de seguridad de la estación de Policía, lograron evidenciar una persona en una motocicleta con actitud sospechosa por el barrio La Esperanza de esta población.

Es así, como de inmediato los uniformados se desplazan al lugar, donde ubican a un menor de 16 años, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje color rojo, donde al momento de notar la presencia policial, esta persona al parecer acciona un arma de fuego en contra de la integridad de los Policías donde no resulta ninguno lesionado, pero desafortunadamente son lesionados un menor de 17 años y una mujer de 52 años quienes transitaban por el sector, quienes presentaron  heridas en una  sus manos, siendo atendidos en el hospital del municipio.

De esta manera se continua con un plan candado, donde a la altura del barrio La Esperanza fue aprehendido este menor a quien se le inmovilizo la motocicleta y se le incautó 1 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros con 4 cartuchos percutidos en el tambor, así mismo 18 cartuchos sin percutir, 01 celular gama media.  

Finalmente, el aprendido, motocicleta, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde momentos después el menor fue trasladado para un centro de reeducación de menores de la ciudad de Ibagué.