¡A vacaciones! Hoy culmina el calendario escolar 2022 en todas las instituciones educativas del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación, afirmó que la próxima semana se realizará el proceso de recuperación de los menores.

estudiantes vacaciones

Terminó el año 2022 y el calendario escolar culmina hoy en todo el departamento del Tolima, es así, como se cierra este año de presencialidad en las aulas según indicó el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez.

Según Gómez cientos de niños salen hoy a sus vacaciones, sin embargo, los docentes deberán permanecer una semana más en sus labores, con el fin de adelantar el proceso de lo que será el año 2023 en materia de educación para el departamento.

Sin embargo, expuso el jefe de la cartera educativa, que se espera el próximo año de pueda tener una educación nuevamente presencial en el departamento, con el fin de avanzar en las clases de manera normal, con una elevada cifra de niños matriculados en el territorio.

"Ya hoy culmina el calendario escolar y viene una semana para los profesores quienes harán recuperaciones a los menores y ya haremos el proceso de planificación del próximo año a través de las instituciones educativas".

Finalmente, el funcionario invitó a los padres a matricular a los menores, teniendo en cuenta que a pesar de que se pueden realizar muchas actividades de manera virtual, la educación presencial es la mejor.