Alcaldesa de Rioblanco muestra preocupación por muertes violentas en su municipio

por Natalia Gutiérrez

La mandataria cuestionó el actuar del secretario del Interior Departamental ante la ausencia en algunos de los consejos de seguridad que se han citado.

Muertas violentas mujeres

El secretario del Interior Departamental, Javier Triana en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué indicó que se presentó un asesinato en la localidad de Rioblanco por lo que sería una disputa de tierras.

Ante esto, la alcaldesa de la población, Elizabeth Barbosa, indicó que hay preocupación en su municipio toda vez que se han venido incrementando las muertes violentas en lo corrido de los últimos meses.

"Ha sido un final de año y comiendo de año bastante difícil para Rioblanco, nosotros al finalizar el año cerramos con 12 homicidios y hechos violentos, y nos llama la atención de lo que dice el secretario quien habla de una sola muerte cuando ya hemos presentado varias este año", afirmó.

Según Barbosa, en el mes de enero se presentó una muerte tipo homicidio de un joven de 25 años quien fue impactado con 4 disparos. Además, indicó que se presentó otra muerte hace cerca de 8 días, donde se presentó una muerte por personas quienes retiraron al joven y lo acribillaron.

"Nosotros hicimos un consejo de seguridad hace 8 días y hemos Sido muy juiciosos para revisar lo que viene pasando especialmente en el sector de Herrera, por lo que hemos estado trabajando con un equipo psicosocial que pueda trabajar con los jóvenes, toda vez que las muertes se han presentado especialmente en jóvenes", señaló la mandataria.

De otro lado, indicó que se han estado haciendo consejos de seguridad en los cuales no ha hecho presencia el secretario del Interior Departamental, por lo que pide mayor acompañamiento de las autoridades para revisar lo que viene ocurriendo en esta zona de la región y evitar que se sigan presentando este tipo de muertes violentas en su municipio.

"Esperamos los resultados de los organismos de investigación para esclarecer los hechos y hacer justicia para estas familias", finalizó Barbosa.