Al borde de la muerte estuvo bombero al intentar apagar incendio en Carmen de Apicalá

por Daniel Garcia

La unidad bomberil cayó a un hueco presentando fractura múltiple, por lo que fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta donde se solicita sangre AB + de manera urgente.

bombero rescata

Una conflagración se viene presentando desde le pasado domingo en el municipio de Carmen de Apicalá, consumiendo varias hectáreas de bosque, situación que llevó a varias unidades bomberiles a llegar al lugar para mitigar la situación.

Sin embargo, se conoció que uno de los bomberos que se encontraba en la zona cayó por accidente a un hueco y lamentablemente sufrió múltiples fracturas, siendo necesario trasladarlo al hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

"Le damos un agradecimiento a la fuerza área luego del llamado que hicimos desde la secretaría porque de forma inmediata actuaron y pudimos trasladar al bombero al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué", afirmó Andrés Felipe Barragán secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima.

Según Barragán, junto con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios, también se encuentran realizando todo el apoyo necesario para que el bombero pueda recuperarse lo más pronto posible.

Cabe resaltar que, el gobernador Ricardo Orozco, se encuentra muy pendiente de la salud del bombero Harold con el objetivo de prestar todo el acompañamiento en su proceso de recuperación.

"Ellos son bomberos oficiales, tienen las afiliaciones pertinentes y todo lo de Ley, siendo un trabajo en conjunto con la secretaría teniendo en cuenta que la persona presenta una labor para mitigar los incendios en la primera temporada seca del 2023", finalizó Andrés Felipe Barragán.

Finalmente, se está pidiendo de manera urgente apoyo para donarle sangre de tipo AB+ al bombero debido a la situación crítica de salud que presenta esta unidad bomberil.