Conmovedor relato, familiares de hombre asesinado en Planadas piden justicia

por Natalia Gutiérrez

En las últimas horas cayó el presunto asesino de un cafetero y ahora su familia pide que le caiga todo el peso de la ley.

NOti

En el año 2020, en el municipio de Planadas, en el corregimiento de Gaitania se registró un asesinato de un hombre identificado como Hugo Alberto Andrade, por un joven de tan sólo 17 años quien le propinó varios impactos de bala en la cabeza al hombre causándole la muerte.

Ante este caso, en las últimas horas la Policía del departamento del Tolima, logró la captura de una persona de 20 años a quien le figuraba orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, teniendo en cuenta que este procedimiento se logra como producto de una investigación realizada por la SIJIN por los hechos ocurridos el pasado 19 de enero del año 2020 en Gaitania.

Ante esta noticia, familiares del fallecido pidieron justicia e indicaron que esperan le caiga todo el peso de la ley a este joven quien también ha causado temor por otros hechos en el municipio.

"Como familia Vega Andrade pedimos que este hecho no quede en impunidad y por más que esté sicario asesino que mató a mi hermano en ese tiempo fuera menor de edad pedimos justicia por mi hermano y que este crimen no quede impune a pesar de la captura que se realizó", afirmó finalmente la hermana de la víctima.