Piden replantear medida de cierre de las dos calzadas en los desfiles de las fiestas en Ibagué

por Daniel Garcia

Según el concejal Carlos Beltrán la ciudad colapsaría al darse esta determinación, lo afectaría al transporte público durante estos dos eventos tradicionales.

Cierre de carriles

Tras el anuncio que se ha empezado a dar del cierre total de la carrera Quinta en el marco de los desfiles de San Juan y San Pedro en Ibagué, que serán el 23 y 30 de junio se empiezan a conocer reacciones sobre la particular medida.

El concejal de Ibagué, Carlos Beltrán, indicó que se debe analizar bien dicha determinación, ya que, la ciudad generalmente se ve afectada en la movilidad con el cierre de una calzada para el recorrido de los desfiles.

“Siempre se ha cerrado una calzada por la Quinta y pese a eso la ciudad colapsa en temas de movilidad, entonces le recomiendo a las autoridades replantear la idea de cerrar ambos carriles, sino tendríamos un colapso total de la ciudad en temas de movilidad”.

Asimismo, advierte que las que serían las rutas alternas estarían afectadas por vehículos parqueados y sumado a esto el alto flujo de automotores movilizándose especialmente de transporte público colectivo e individual.

“Con esto tendríamos todas las rutas del servicio público por la Sexta y Ferrocarril más los carros parqueados, entonces se daría un colapso inmenso, entonces no se deben cerrar ambas calzadas, ya que el transporte público colapsa”.

Finalmente, se ha conocido que esta semana se darán a conocer detalles sobre las medidas para las festividades de este mes.