Capturaron a alias “El Gordo”, presunto exintegrante de las Autodefensas del Bloque Tolima

por Ondas de Ibagué

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero para realizar el pronto traslado de José del Carmen Puerto González, alias “El Gordo”, quien al parecer, habría pertenecido al desmovilizado "Bloque Tolima" de las Autodefensas Unidas de Colombia, y quién en las últimas horas fue capturado por el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Chaparral. 

Al requerirse su pronta disposición ante las autoridades competentes, fue necesario su traslado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana desde esa población del sur tolimense hasta Ibagué, donde a esta hora se adelanta su judicialización. 

Alias "El Gordo" era requerido por la Fiscalía 16 Especializada de Ibagué por los delitos  de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado y agravado por hechos aparentemente cometidos en años anteriores en los municipios de Lérida, Venadillo, Ambalema  y Ataco.

Este hombre, según la Fiscalía, se escondía de las autoridades en el casco urbano de Chaparral, trabajando como vigilante.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista Judicial