Murió bebé de tres años tras ser violada y torturada en Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

El caso más extremo de violencia que se haya conocido en la región centro del país en contra una bebé de tres años ocurrió en las últimas horas en una vivienda del municipio de Armero Guayabal, luego que en las urgencias del Hospital Nelson Restrepo de esa población norteña, dejarán abandonada la infante en crítico estado de salud.

La bebé presentaba trauma cráneo encefálico severo, múltiples heridas en el pecho, levantamiento de la uña del tercer dedo de la mano derecha, amputación del dedo anular izquierdo, cicatrices en las piernas ocasionadas, al parecer, con una navaja y lesiones en el ano y la vagina pues aparentemente había sido violada y torturada.

La menor de edad vivía con una madre sustituta luego de haber sido dejada a su cuidado, porque su progenitora biológica no tenía los recursos para sostenerla, tema del que se ocupó el Bienestar Familiar sin saber con qué clase de persona iba a quedar encargada la niña.

La infante, al parecer, fue llevada por su madre sustituta a la central de Urgencias del centro hospitalario de Armero Guayabal, pero de la señora no se volvió a saber nada. Huyó del lugar dejando abandonada a la pequeña.

Una vez se logró establecer la gravedad de las lesiones, la niña fue remitida hacia la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta con sede del barrio La Francia donde falleció hace pocos minutos.

A esta hora el cuerpo sin vida de la niña identificada con las iniciales S.A.S.P es trasladado hacia la Morgue de la Fiscalía de Ibagué.

Las autoridades del Tolima buscan a esta hora a la mujer que tenía al cuidado la menor.

NOTICIA EN DESARROLLO...