Denuncian abuso de autoridad de la Sijín al interior de una casa del barrio Santofimio

por Ondas de Ibagué

El procedimiento policial fue denunciado como un abuso de autoridad por parte de los habitantes de la manzana 2 casa 3, del barrio Santofimio, al sur de la capital del Tolima, hasta donde llegaron de civil varios integrantes de la Policía Metropolitana, con el fin de dar captura a Juan Felipe Rubio, un joven de 19 años de edad, quien aparentemente hirió con cuchillo a uno de los policías cuando intentaba defenderse.

En ese instante se escucharon varios impactos de bala, quedando incrustadas en la pared varias ojivas, poniendo en peligro varios niños que estaban en el sitio, hecho que a esta hora es motivo de investigación de las autoridades  locales.

Al lugar llegó un numeroso grupo de agentes del orden quienes de inmediato cerraron el paso de las motos y carros por el sector para evitar que algún a persona resultara herida, hecho que generó pánico entre los habitantes del barrio Santofimio.

Hasta un helicóptero se escuchó que sobrevolaba la zona como apoyo a los policías que a esa hora efectuaban el operativo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial