13 municipios del Tolima tendrán celebraciones este puente festivo

Este puente festivo del 16 al 19 de agosto el Tolima se viste de fiesta, pues 12 municipios del departamento tendrán diferentes actividades musicales, deportivas, culturales y gastronómicas.

En Mariquita se celebrará la versión XXIV del Mangostino de Oro, espacio para disfrutar los sonidos tradicionales colombianos, donde habrá concurso de duetos, tríos, tiple, además de una variada agenda académica y cultural.

Juan Carlos Acero, director de Cultura del Tolima anunció que este fin de semana será radicado el Proyecto de Ley que declarará al Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” y al Encuentro Nacional de Solistas de Tiple “Negro Parra”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, iniciativa promovida por la senadora Ana Paola Agudelo.

Honda vibrará con la Magdalena Fest, único evento en el país que gira en torno a este importante afluente y que reúne música, cultura, diseño, cine, gastronomía y emprendimiento.

La programación además de las presentaciones musicales de Totó La Momposina, The Latin Brothers, Malecón, Los Cumbia Stars, y Ricardo Cerquera, tendrá espacios académicos en la cámara de comercio del municipio, un centro gastronómico en Casa Fiambre, y exposiciones y proyecciones en el museo del río Magdalena.

El Líbano celebrará la XI versión del Festival del Retorno, que tendrá actividades culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas. Artistas como Jhony Rivera, José Mogollón, los Embajadores Vallenatos y la orquesta Yambeké.

Entretanto, Coyaima, Prado, Ambalema, Alvarado, Roncesvalles, Santa Isabel, San Luis, Valle de San Juan y Coello, también tendrán fiestas este puente festivo.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.